El regidor de la Municipalidad de Maynas, Víctor Castillo respondió la versión del gobernador Elisbán Ochoa, quien señaló que al alcalde de dicha provincia, Francisco Sanjurjo “le faltaron pantalones” para ejecutar el proyecto del boulevard Iquitos. 

“Pienso que se ha confundido, no creo que esté hablando en serio en una cosa tan formal como ha sido todo ese traspaso”, señaló. 

Castillo, quien sigue el tema desde 2019 y considera que el nuevo boulevard turístico es importante para el sector, indicó que durante una reunión que sostuvieron en la Prefectura abordó al gobernador y este le manifestó que no lo pasaron a la unidad ejecutora. 

Tras esto, ante sesión de consejo de Maynas se aprobó pasar este proyecto y el paseo Raymondi al Gobierno Regional de Loreto (Gorel). Ello sucedió entre enero y febrero de 2020. 

“En octubre del año pasado (2021), me mostraron un documento que pasaron al Gobierno Regional solicitando la revisión del convenio interinstitucional. Han vuelto a enviar, pero no hay respuesta”, mencionó.

El funcionario dijo que se revisará el convenio y se espera se suscriba. Víctor Castillo precisó que esta obra, nunca tuvo expediente técnico al no contar con saneamiento y se desconoce cuánto de presupuesto requiere. Estimó que sean entre 35 a 45 millones de soles

Según lo expuesto por el regidor, inicialmente se solicitó apoyo al Gorel para lograr la reubicación, dado que la comuna no tenía recursos propios. Se tomó la decisión de conversar con Copesco y el gobernador, para que con el Fideicomiso se lleve a cabo.