“Nosotros hemos sido convocados por el gobierno regional para la instalación de las brigadas de seguridad ciudadana, pedimos un pago de 40 soles diarios, pero se comprometieron a pagarnos 30 soles, fuimos 250 miembros de las juntas vecinales de los cuatro distritos metropolitanos, sólo de Maynas fuimos 80 personas”, informó el dirigente de la junta vecinal de Pampachica, Wilder Vásquez.

Bastante preocupado dijo que hasta la fecha no les pagan y ninguno de los funcionarios del GOREL les contestan. “No nos pagaron nada hasta el momento, ninguno de los funcionarios que coordinaban con nosotros nos contestan. Nosotros pertenecemos a las juntas vecinales de nuestros barrios, nos dedicamos hace muchos años a brindar este servicio, incluso trabajamos para la feria navideña”.

“Todas las juntas vecinales fuimos convocadas por la Municipalidad de Maynas y nos dijeron que el gobernador regional nos iba a pagar y fue cierto porque el día que nos juramentaron en la plaza 28 de Julio el mismo gobernador se comprometió a pagarnos los 30 soles diarios”, contó el dirigente Wilder Vásquez.

“Hemos trabajado por 30 días, el 10 de mayo se cumplió un mes, no hemos firmado ningún documento y a la fecha nadie se pronuncia ni apersona a decirnos cuándo nos pagarán. Nosotros hemos salido a trabajar todos los días exponiendo nuestra vida y la de nuestra familia. La municipalidad un día nos dio nuestro guante y mascarilla, pero luego nunca más nos dieron. Después nosotros tuvimos que comprar nuestros equipos de seguridad”, narró la trágica situación que atraviesan.