El viernes 2 de junio murieron ahogados cuatro soldados durante un entrenamiento no programado en la playa Marbella, de Magdalena.

Así lo informó a RPP Noticias el ministro de Defensa, Jorge Nieto, quien adelantó que los resultados serán entregados primero a los deudos antes de hacerse públicos.

El ministro de Defensa, Jorge Nieto, confirmó que ya culminó la investigación del Ejército sobre el fallecimiento de cuatro soldados en la playa Marbella, en Magdalena, durante un entrenamiento no programado.

En diálogo con RPP Noticias, el alto funcionario adelantó que los resultados de esta investigación -ajenos a la que está realizando el Ministerio Público- serán entregados primero a los deudos antes de hacerse públicos.

“Han concluido las investigaciones, se han encontrado responsabilidades. Y en esta semana voy a tener una reunión con los padres, para ser los primeros a los cuales les informemos las conclusiones de las investigaciones que competen al Ejército”, comentó.

Sin deudas. El ministro aseguró, además, que los deudos de los soldados fallecidos han recibido tanto el seguro de vida así como la pensión, “que recibirán los padres a lo largo de su vida”. “Eso está resulto”, garantizó.

Nieto Montesinos realizó estas declaraciones luego de inspeccionar las instalaciones del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de las Fuerzas Armadas, ubicado en el Rímac. (rpp.pe)