[La muerte y sufrimiento de los recién nacidos del HRL han generado tristeza e indignación en las familias].
“Por la muerte de estos niños neonatos el presidente regional tiene que tomar las medidas correctivas y sacar a funcionarios que son ineptos y no toman las medidas correctivas o preventivas del caso”, fue el comentario publicado por Víctor Grandez.
El testimonio de José Francisco Dámaso Galán, padre de uno de los recién nacidos que sobrevive, tras las muertes de 12 infantes por esta temible bacteria en el Hospital Regional de Loreto, grafica en todas sus letras el terrible dolor de los familiares de estos bebés, que mínimamente merecen una explicación real de lo que ha ocurrido y ocurre en el área de UCI de pediatría del “Felipe Arriola Iglesias”.
A través de su Facebook y tras un comentario que publicó en su muro el congresista Víctor Grandez, dejó sentir su desazón y molestia por la situación que está viviendo por el estado de salud de su hija de días de nacida.
“El que le habla está viviendo en carne propia está pesadilla discúlpame Víctor (Grandez) pero te llamé personalmente a tu número cuando empezó todo esto, antes que se hiciera público. Mi hija nacida en ese hospital, hoy (martes) fue transferida al seguro hace una hora, es lamentable lo que está sucediendo, gracias a Dios y al esfuerzo de sus padres seguiremos adelante. No puede ser carajo acá hay responsables y deben recibir una sanción por la ineficiencia”, expresa dolido José Dámaso.
Más adelante señala, “no voy a descansar hasta dar con los responsables que ha causado la muerte de estos inocentes niños. Si es tan fácil decir que esto es una negligencia humana así mismo esto se llama sepsis nosocomiales, que son debidos a microorganismos localizados en los Servicios de Neonatología, que son transportados al niño por el personal sanitario (manos contaminadas) y/o por el material de diagnóstico y/o tratamiento contaminado. No busquéis 5 pies al gato, que m@#&da hacen nuestras autoridades”.
“Desfogo todo esta ira porque es una pesadilla en carne propia no espero lamentar la vida de mi hija que es un angelito los responsables son unos malditos miserables que asechan el poder con fines personales necesito hacer público con veracidad de los hechos”. Finalizó.