[Trabajadores despedidos del Gorelor denuncian y exigen justicia].

1101 Trabajadores exigen justicia tras ser despedidos de Gorelor.

Como se recuerda al iniciar la gestión Fernando Meléndez como presidente del gobierno regional de Loreto, dejó sin efecto el contrato y nombramiento de un total de 1310 trabajadores que heredó de la ex administración de Vásquez Valera.

Trabajadores cautelares que reanudaron sus labores en el Gorelor amparados en una orden judicial, fueron despedidos por la actual gestión en abierto desacato a la decisión tomada de un juez de la Corte superior de Justicia de Loreto.

Dos de los denunciantes, de aproximadamente 25 trabajadores que están en la misma situación, bastante mortificados sentaron su denuncia en la comisaria Iquitos, al ser impedidos de ingresar a su centro de trabajo, en el Consejo Regional de Loreto. Grande fue su sorpresa al descubrir que sus tarjetas de control de asistencia habían sido retiradas de sus respectivas casillas.

Esta situación se registró el jueves 26 en la sede del CRL, y verificado por un efectivo policial de la delegación Iquitos. A quién comunicó el administrador de esa oficina que era decisión del jefe de personal del gobierno regional.

David Copa Nacimento, Alina Rengifo Alvarado Y Fredy Ramírez Albuerqueque, son los trabajadores que hoy reclaman su reposición, porque consideran que una simple carta del jefe de Personal, dentista Tomás Huamán Córdova, no puede estar por encima y desconocer la decisión del juez Luís Marín Souza, del Juzgado Especializado de Trabajo – Maynas de la CSJL.

“Esta actitud es de desacato a la autoridad judicial y de total desconocimiento a las Leyes vigentes en asuntos laborales del país”, indicó fastidiada la ingeniera Alina Rengifo. Por su parte su compañero de trabajo y también despedido, Licenciado David Copa, señaló que, “Lo único que ellos desean es que se respete sus derechos laborales, porque más allá de cuestionamientos políticos partidarios la Ley les asiste”.

 

3 COMENTARIOS

  1. Faltan en la lista John Angulo, Ramiro Ramirez, Jose Cachay, Julio Vinatea, Marcial salazar, los hermanos Zamora que jugaban en el CNI, Pedro Gilazo, los hermanos Tello, la candelaria, Chanamé, y otros más a los que también se les violaron sus derechos laborales……Digo, no?

  2. PORQUE EL PUEBO LORETANO TIENE QUE COSTEAR EL SUELDO DE TODOS ESTOS COMECHADOS Y PERSONAL QUE NO SE REQUIERE EN EL GORELOR .
    ASU CASA QUE SE GANEN EL SUELDO EN FORMA HONRADA NO CON EL SUDOR DEL PUEBLO LORETANO QUE NO SE BENEFICIA EN NADA DE LOS IMPUESTOS
    FUERA BAGOS

    • 1310 «trabajadores CAS» es un escándalo, tal cantidad solo justifico los descuentos partidarios que son varios milloncitos que fueron a parar a los hermanos mayores de FL… No hay derecho, sobre todo ahora que los ingresos de canon y sobrecanon se han reducido al minimo… A estas personas x que no intentan trabajar de verdad… digo no…

Los comentarios están cerrados.