Presidente del CNM explicó que esta suspensión provisional se tomó como medida cautelar mientras se investiguen las imputaciones que pesan en contra de Adolfo Castillo. «Él sabía de todas esas anomalías y no hizo nada», señaló.
El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) decidió suspender al jefe de la ONPE, Adolfo Castillo. En una conferencia, el titular de la institución, el magistrado Orlando Velásquez, precisó que esperarán hasta el 24 de este mes un informe para fijar una posición definitiva.
«Él sabía de todas esas anomalías y no hizo nada. Recién cuando aparece este escándalo recién tomó algunas decisiones. Queremos decirles que hemos actuado con absoluta transparencia, de acuerdo a lo que nos corresponde», señaló en conferencia de prensa.
Velásquez explicó que esta suspensión provisional mientras dure la investigación se tomó como medida cautelar debido a las imputaciones que pesan en contra de Castillo. Según dijo, este funcionario no puede conducir la ONPE mientras se aclare su situación debido al riesgo que implica para las próximas elecciones.