Por: Jorge Arellano Cueva
2do. Vicepresidente de la Cámara de Comercio
Desde la ciudad Curitiba en Brasil llego un informe emitido por la API (Asociación de Profesionales e Investigadores) sobre un descubrimiento realizado en base a estudios que se vienen haciendo desde hace algunos años.
Se trata del descubrimiento de una droga altamente adictiva y que crea dependencia muy difícil de combatir, se encuentra en las moléculas del cemento.
Desde hace aprox. 30 años se tenia sospecha de la existencia de esta droga, pero no se habían realizado estudios serios sobre su trasmisión, recién hace unos años por un acto de casualidad, como suelen descubrirse algunos de estos virus, se comenzó a realizar esta investigación con profesionales dedicados a estudiar sus orígenes y combatir sus efectos, gracias a ellos, es que a la fecha tenemos mas elementos de juicio para anunciarlos.
Se ha esparcido por casi todo el continente americano, en forma silenciosa y sin que ninguna autoridad preste atención a los rumores que se venían escuchando, lo más probable es que muchas de ellas ya estaban contaminadas y como es común en los casos de drogadicción, los mismos contaminados no quieren rehabilitarse.
A continuación, se enumera algunos datos de este estudio:
- Solo ataca a mayores de edad, y cosa curiosa, con mayor fuerza a los que ostenta algún cargo público.
- Es altamente contagiosa y lo raro es que muchas veces sin haberla probado muchos compiten por conseguirla.
- La desesperación por conseguirla es cíclica, y este ciclo es diferente en cada país donde se ha descubierto.
- Aquí en el Perú cada 4 y 5 años se ve, en las calles de las ciudades, la competencia desesperada por llegar a los lugares donde el consumo de esta droga es muy difícil de detectar.
- Su nivel de contagio es muy alto, tanto así, que cuando se ha descubierto a alguna persona portadora de este virus y con problemas de salud, se han visto obligados a internarse en clínicas donde reciben un trato especial y en aislamiento selectivo.
- Otros con sospecha de ser portadores son internados preventivamente, en dependencias exclusivas y seleccionadas, igual que en el caso de las clínicas, para evitar el contacto con el mundo exterior.
- Su dependencia es tan fuerte que hasta la fecha no existe ningún caso de alguien que haya podido librarse.
El informe es mucho más extenso, pero concluye con una buena noticia, lo bueno es que también han descubierto un antídoto, para evitar nuevos casos, porque lamentablemente a los contagiados ya nos les hace efecto, como se menciona en alguna parte de este informe.
Este antídoto existe dentro de la misma sociedad y en grandes cantidades, lo suficiente como para evitar nuevos casos, pero la dificultad es que los encargados de distribuirlo, en la mayoría de los casos, son las instituciones con personal contagiado y por lo tanto su distribución se realiza en cantidades insuficientes que no causan el efecto deseado.
Como se menciona en párrafo anterior, este, no se está distribuyendo en la forma y dosis correcta, la recomendación que dan estos científicos, es que se realicen campañas de vacunación, con altas dosis, en los segmentos de menor edad, niños y jóvenes, que es donde su efecto puede inmunizarlos para toda la vida.
También recomiendan que se trasmita, este antídoto, en grupos sociales organizados como, asociaciones privadas, gremios de intereses comunes y en instituciones que lo soliciten.
Su aplicación, es muy sencilla, y se puede hacer en forma directa, un poseedor de este antídoto puede trasmitirlo a muchas personas a la vez, y lo bueno que viene en diferentes presentaciones, dependiendo del grupo social al cual se va a aplicar. Otra de las ventajas de este antídoto, y lo más novedoso, es que su trasmisión también se puede hacer en forma virtual, lo que lo hace más accesible en estos tiempos tan tecnológicos, algo que a la fecha ningún otro antídoto ha podido lograr en casos de drogadicción.
Este antídoto señores se llama CONOCIMIENTO …..