El artista exhortó a las autoridades a apoyar al sector y se dé la apertura de más espacios para difundir el arte y cultura.
En la Amazonía, según la mitología, la luna es varón. Desde sus alturas, determina la siembra, las cosechas, los días de caza y de pesca, los nacimientos, las crecientes y las mermas de las aguas de los ríos.
Inspirado en estos paisajes, el artista Gino Ceccarelli Bardales inauguró su muestra presencial “El canto de la luna”, que aborda el rol de la luna en la vida amazónica. La exposición podrá ser apreciada durante tres meses.
Son 18 cuadros de 4 a 5 metros, medianos, pequeños y dibujos en variedad de formatos los que hacen un recorrido de diversas costumbres, ritos y mitos que existen en las culturas de la selva.
De esta manera, Gino Ceccarelli, uno de los prolíficos pintores del Perú, nos adentra en el imaginario de los hombres del bosque, una motivación en su obra plástica desde hace 40 años. La cita es en la galería-restaurante La MARiposario, ubicado en la Av. Mariscal La Mar 1332, en Miraflores.
Ceccarelli, lamentó la falta de apoyo hacia el sector de parte del Gobierno Regional, ente que debería promover la entrega de becas, espacios para exponer sus trabajos a través de convenios con instituciones para que se abran galerías.
“En una ciudad de medio millón de habitantes no tenemos espacio y el único lugar es la Prefectura. Nos hace falta eso para difundir el arte y la cultura”, comentó.
Gino Ceccarelli ha realizado más de 50 exposiciones individuales que recorrieron diversas partes del mundo como España, Suiza, Suecia, Italia, México, Panamá, en Chile entre otros países.