Trabajador contagiado de COVID-19:
Un trabajador anónimo del Banco Continental, denunció a dicha entidad financiera porque abandonaron a sus empleados que fueron contagiados por COVID-19. “No nos brindan medicinas, tratamiento, ni siquiera nos enviaron a hacer un examen o tomografía para saber qué tan afectada está nuestra salud y encima nos están obligando a regresar a trabajar”, denunció.
El colaborador de esta entidad dio a conocer que muchos de sus compañeros estuvieron internados en Kanatari y que la asistenta social los llama cada dos semanas. “En otros bancos tienen asistencia médica, les dan kits de medicinas para sus tratamientos, siendo bancos más chicos, pero nosotros estamos abandonados”.
“Ahora nos están obligando a trabajar, muchos han recaído porque volvieron a trabajar. Nos dicen que como es una entidad privada el personal tiene que trabajar porque el banco debe generar ingresos, incluso nos dicen que mientras estemos en cuarentena nos pongamos a buscar clientes para dar créditos, porque el banco debe producir, como si nosotros fuéramos unas máquinas”, dio a conocer el trabajador del BBVA.
Lamentó que los funcionarios del Banco Continental sólo les llamen para preguntar cómo están porque quieren reprogramar nuestro ingreso al banco y no se preocupan por nosotros, porque el dinero se nos está yendo en los gastos de medicinas o productos caseros. “Mis compañeros tienen miedo de denunciar porque les pueden votar y es posible que tomen una represalia contra nosotros, pero buscamos que tomen consciencia y monitoreen nuestra salud, para saber si estamos en condiciones de regresar al trabajo”.
El trabajador del banco señaló que ni siquiera les hicieron una prueba para saber si realmente tienen COVID. “Nosotros esperamos que al menos nos asignen un médico y nos vea cómo estamos, nos es justo que nos abandonen de esa manera”, acotó.