[POBLADORES TEMEROSOS POR ENFERMEDADES TROPICALES].

 Invasores piden diálogo con curas.
Invasores piden diálogo con curas.

Lo preocupante del pedido de los vecinos es que además del mal estado en el que se encuentran los desagües y caños por el lugar no se ha fumigado y eso genera mayor preocupación en dicho sector por lo que ellos exigen que las autoridades de salud acudan pronto y puedan darle solución a este problema que pude agravarse con el paso de los días.

Preocupados y temiendo lo peor se encuentran decenas de moradores de un conocido sector de la zona sur de la ciudad debido a que un desagüe convertido además en caño genera un nauseabundo olor y una infestación de mosquitos ante la llegada inminente del Zika. Las mugrientas aguas servidas acompañadas de las copiosas lluvias que azotan la ciudad han convertido a este sector en un nido para las enfermedades.

Según sus moradores el temido virus del Zika que ya genera estragos en otros países de la región podría generar una verdadera pandemia en la región debido a la gran cantidad de caños y desagües en mal estado y todo porque en su momento la empresa encargada del mismo hizo tremendo desastre para su ejecución. “Aquí en cualquier momento nos podemos enfermar con dengue, malaria o eso que está dando que se llama Zika. Cómo es posible que las autoridades nos tengan conviviendo entre la inmundicia, los mosquitos y las enfermedades cuando ellos saben muy bien que de haber gente infectada muchos terminaran muriendo”, aseguró una moradora. (M. Lizarzaburu)