Elimina grandes cantidades de calorías. El baile es una opción para quienes desean bajar de peso debido a la gran cantidad de movimientos que se realizan. Sin embargo, como toda rutina de ejercicios, tendrá que ser complementado con una dieta saludable para lograr los objetivos deseados.
Aunque el promedio para practicarlo es de media hora al día, el Colegio Americano de Medicina Deportiva asegura que variará según la contextura de cada persona. De esta manera, oscilará entre los 30 y 60 minutos.
Entre la música ideal para ejercitar el cuerpo se encuentran el hip hop, la danza libre, la zumba, la salsa y la música eléctronica debido a su ritmo intenso. Estos ejercicios, además, son útiles para reducir el estrés, la ansiedad y compartir gratos momentos entre amigos y familiares en casa o en algún gimnasio. Zumba, una divertida forma de perder peso.
Si se buscan otras ventajas, se puede aprovechar el tiempo invertido para aprender o perfeccionar los pasos de baile ya sea por medio de un tutorial en Internet o la capacitación de un profesional.