El 19 de mayo del 2021, en un breve acto protocolar, el Comandante General de Operaciones de la Amazonía, acompañado del Jefe del Estado Mayor de la Comandancia General de Operaciones de la Amazonía, Capitán de Navío Adolfo Solórzano Granda, dio la bienvenida al personal naval y civil que participó en la Primera Campaña de Acción Social, llevada a cabo en los poblados aledaños a la cuenca del Río Tigre a bordo del B.A.B Pastaza.
Durante la campaña, se logró brindar diferentes servicios del Estado a 17 puntos, beneficiando de este modo a más de 3,587 pobladores de las comunidades más alejadas de nuestra Amazonía. Asimismo, gracias al profesionalismo del personal de a bordo, se gestionó rápidamente la evacuación a la ciudad de Iquitos a una joven gestante de 40 semanas, con diagnóstico de presentación podálica.
Cabe resaltar, que la labor que viene realizando el personal naval, así como funcionaros de otras entidades estatales a bordo, fue reconocida por las autoridades locales y los pobladores de las comunidades beneficiadas, dejando en alto la ardua labor que realiza la Marina de Guerra del Perú.