Skip to content

EL ARTE DE ALFONSO RODRÍGUEZ ÁNGULO

  • Breves

Alfonso Rodríguez Ángulo, pintor que estudió en la Escuela de Bellas Artes de Lima.

Alfonso Rodríguez Ángulo, en su taller, donde se inspira y organiza su trabajo creativo.

La portada de la primera novela de Percy Vílchez Vela “Obsesión por Ofelia”, que tiene el retrato de la actriz nacida en Contamana, obra de Alfonso Rodríguez Ángulo.

“Mi inspiración nace de la obra, de haber tenido el privilegio de leer la primera novela de Percy Vílchez antes que entre a imprenta”, nos dice Alfonso Rodríguez Ángulo desde su taller en Lima.

Con Alfonso Rodríguez Ángulo son cinco los pintores convocados por Tierra Nueva para que sus obras sirvan para ilustrar la portada de un total de once libros de la serie “Río Marañón”. Nos dice que leer el libro fue como trasladarse a la década del 50 del siglo pasado e imaginar Iquitos cuando el cine recién deslumbraba a los espectadores y las actrices que aparecían en las pantallas provocaban los más grandes suspiros.

“El cine cumplía una función aglutinante en Iquitos y era en sus salas donde se vivía con intensidad los episodios que se narraban. Seguro que el público suspiraba ante la aparición de una loretana como Ofelia Montesco, en esa belleza me inspiré de alguna forma”, revela el pintor que estudió en el Colegio San Agustín de Iquitos.

Como no podemos pasar por alto la situación que viven los artistas en esta pandemia, le preguntamos cómo la está pasando. “Con dignidad y creatividad, mi trabajo es constante y básicamente de crítica y social, así que por estos días tengo mucha inspiración, sobre todo creatividad”, sostiene mientras muestra el retrato de Ofelia Montesco.

Gino Ceccarelli, Rember Yahuarcani, Gladys Zevallos, Brus Rubio y Alfonso Rodríguez son los pintores amazónicos que han sido seleccionados para formar parte de este proyecto que será presentado por Tierra Nueva en los próximos días y que es la manera en que dicha editorial amazónica quiere celebrar el Bicentenario de la Independencia.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279