Renzo Ibañez, politólogo y comunicador, es una de las caras del APRA que participó en las celebraciones del centenario del partido. Sostuvo que el principal mensaje que el partido busca transmitir es el valor de la fraternidad, que es crucial para superar la polarización que afecta al país. «La fraternidad nos impulsa a unir esfuerzos y a buscar soluciones a los problemas más apremiantes, especialmente para aquellos que menos tienen. Nuestro mensaje es uno de reconciliación, esperanza y un futuro mejor para todos», explicó.

Al abordar la situación política actual, Ibañez criticó el nivel de profesionalismo en el Congreso, destacando la necesidad de un compromiso real con el pueblo y la política. «El problema no es solo la informalidad política, sino también la falta de vocación y el predominio de personalismos. Es necesario fortalecer los partidos políticos y animar a la población a involucrarse y educarse en política para lograr un verdadero desarrollo,» indicó.

También comentó sobre el renacimiento del APRA, resaltando que el partido no ha desaparecido a pesar de las dificultades. «El partido sigue vivo a través de sus militantes y sus ideas. Aunque enfrentamos retos, hemos cumplido con los requisitos para participar en futuras elecciones y estamos preparados para seguir contribuyendo al país», concluyó.

☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/