Skip to content

El 70% de la Apre Maynas ingresaron a la UNAP

Lograron vacante entre los primeros puestos

La División de Educación, Cultura y Deporte de la Municipalidad Provincial de Maynas, atraves de la Academia Preparatoria – APRE MAYNAS logró hacer ingresar el 70% de sus alumnos a la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana – UNAP, alcanzando el ingreso en veinticinco escuelas profesionales siendo en once escuelas que se obtuvo el primer puesto en el cómputo de admisión general. En treinta días de clases intensivas los 320 alumnos de la academia, solamente lograron obtener sus prospectos de admisión ochenta jóvenes, quienes rindieron el examen de admisión el pasado domingo 10 de marzo obteniendo el ingreso 52 postulantes de la Apre Maynas.

Desde iniciado el ciclo intensivo el pasado 04 de febrero se desarrollaron las clases bajo la modalidad de laboratorios en todas las áreas, siendo los días viernes que los estudiantes de la academia desarrollaban los simulacros, los mismos que se publicaban los resultados todos los lunes, de esa forma los padres de familia y alumnos conocían del rendimiento académico personal que fueron evolucionando positivamente cada semana.

La Academia Preparatoria – APRE Maynas impulso en la última semana de ciclo intensivo el desarrollo de tres días de simulacros demoledores, la cual les perfiló a formarse como postulante. El pasado jueves se llevó a cabo la charla motivacional y vocacional en el aula magna de la UNAP y el viernes 08 los estudiantes fueron a recoger sus carnets de postulantes en la casa de la Amistad.

El pasado domingo se llevó a cabo el examen de admisión 2019 de la UNAP ingresando 51 estudiantes repartiéndose las ubicaciones de los resultados de cómputo general de admisión de la siguiente manera; primer puesto 5; segundo puesto 4; tercer puesto 3; cuarto puesto 2 y quinto puesto 4. Por el logro obtenido el alcalde de la provincia de Maynas, se reunirán los próximos días todos los ingresantes a la primera casa superior de estudios de la amazonia peruana en las dos modalidades tanto del tercio superior que ingresaron tres (03) y cincuenta y dos (52) en postulación general con la finalidad de felicitar a cada uno de los jóvenes que representaron y dejaron en lo alto la imagen de la APRE – Maynas.

La MPM convoca al ciclo regular que iniciará el próximo 15 de abril y tendrá una duración siete meses; las inscripciones se realizaran a partir de finales del presente mes en las oficinas de la casa de la amistad sito en Avenida Cáceres 1750 en horario de oficina desde las 7 de la mañana hasta las 2:45 de la tarde. (MPM)


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275