Los ejercicios cardiovasculares, más conocidos como «cardio» deben combinarse con otros más específicos para reducir y tonificar aquellas zonas de nuestro cuerpo que menos nos gusta.
Hoy te ofrecemos varios ejercicios para endurecer piernas y glúteos con una banda elástica.
– Tumbada boca arriba, con las rodillas semiflexionadas y coloca la banda por encima de la pelvis. Utiliza tus manos para pisar los extremos de la banda. Eleva la pelvis lentamente y apoyándote únicamente en los omóplatos.
– Partimos de la postura de cuadrupedia. Engancha la goma en tu talón y sujétala con tu mano apoyada. El ejercicio consiste en estirar la pierna hacia atrás. Puedes aumentar la resistencia tensando más la banda con la mano.
– De pie, con las piernas separadas a la misma distancia que hay entre nuestros hombros. Pisa la banda elástica por su mitad y coge los extremos con las manos. Tenemos que realizar una sentadilla bajando la cadera.
– Nos tumbamos de lado, atamos la banda elástica y la colocamos en nuestros pies. Con una pierna apoyada, eleva la otra hasta alcanzar un 20-30º de abducción de cadera.
– Siéntate sobre un banco y ata tus muslos juntos con la banda elástica. Aléjalos uno del otro, estirando la banda elástica lentamente y regresa a la posición inicial.
Evita movimientos bruscos y controla el movimiento todo el tiempo. Con este tipo de materiales conseguimos aumentar la resistencia lo que se traduce en una mayor quema de calorías. Realiza tres series con 15 a 20 repeticiones cada una.