El Departamento de Estado de EE.UU. respaldó hoy la decisión del Gobierno peruano de declarar como «no bienvenida» la presencia del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, en la próxima Cumbre de las Américas y pidió a Venezuela un nuevo calendario electoral.

«Apoyamos la decisión de Perú, como anfitrión de la próxima Cumbre de las Américas, de retirar su invitación al presidente Maduro de Venezuela», indicó en un comunicado la portavoz de la diplomacia estadounidense, Heather Nauert.

Según Nauert, EE.UU. también «celebra» la «firme declaración» del Grupo de Lima para exigir a Maduro un nuevo calendario electoral, pues considera que las elecciones presidenciales anunciadas por el oficialismo venezolano para el 22 de abril «carecerán de toda legitimidad y credibilidad».

Como se informó, la reconsideración del gobierno del Perú fue anunciada el martes por la canciller Cayetana Aljovín después de reunirse por más de cinco horas con los ministros de Relaciones Exteriores y representantes de 12 países del Grupo de Lima.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) ratificó posteriormente que Maduro ya no es bienvenido a nuestro país: “Esta VIII cumbre será un éxito con la presencia y respaldo de los demás presidentes de las Américas”, dijo en Twitter.