«Échame Pichohuayo Belén 2024” lleva por nombre la fiesta de carnaval que se desarrollará en el distrito de Belén. Todo empezará el 19 de febrero con el lanzamiento de la festividad en el Caserío San Francisco.

Pedro Meléndez, promotor cultural de Belén, indicó que el martes 20 de febrero, desarrollarán el corso de carros alegóricos que tendrá como inicio de recorrido la avenida Participación y se desplazará por varias calles del distrito.

Al día siguiente se llevará a cabo el concurso de la mejor máscara y disfraz carnavalesco donde podrá participar personas disfrazadas con máscaras, quienes acuden a pandillar o danzar en las humishas sembradas por toda la ciudad.

“Podrán participar en pareja, le darán nombre a un personaje y podrán hacer una puesta en escena de unos 7 minutos que será en la zona baja de Belén, al costado de la glorieta”, comentó.

El jueves habrá el concurso de danzas regionales en la loza deportiva Santo Cristo de Bagazán, desde las 04 de la tarde. La festividad tendrá su punto culminante el viernes 23 de febrero, en el frontis de la comuna distrital donde se premiará a todos los participantes y el respectivo corte de la humisha.

☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí