Debido a las constantes lluvias que ocasionaron el colapso del puente del balneario de corrientillo, el Gobierno Regional de Loreto a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones junto a la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, realizó la instalación alcantarilla de 60 pulgadas en el sector de Zungarococha.

Estos trabajos contribuyen en la refacción del puente de dicho sector, el cual dejo aislado a varios pueblos de la zona con la ciudad, tales como Puerto Almendras, Nina Rumi, Llanchama y varias facultades de la Universidad Nacional de la Amazonía (UNAP). Para la reparación de la mencionada estructura se realizará el desvío del cauce de las aguas de la quebrada, mediante la colocación de 2 alcantarillas tipo gambotas, las cuales serán colocadas con crucetas de fierro, maderaje con soporte de bolsas de tejacreto de cemento y arcilla. Está previsto que dentro de esta semana el nuevo puente este culminando, reactivando el tránsito vehicular en el lugar.

“La DRTC viene trabajando de manera articulada con la Municipalidad de San Juan Bautista, a través del equipo de emergencia, los cuales realizan el armazón de las alcantarillas, sabemos que esta carretera es de vital importancia para la población ya que conecta a varias comunidades, por ello estamos trabajando arduamente para que esté lista cuanto antes” Indicó Rafael Pezo Díaz director regional de Transportes y Comunicaciones.