[De acuerdo a ranking].
La Oficina Defensorial de Loreto de la Defensoría del Pueblo tiene pendiente una reunión con el director de la DREL, Jair Márquez, en donde se planteará los casos y la problemática de la supervisión que se hizo durante el proceso de matrícula.
La Oficina Defensorial de Loreto publicó el ranking de las diez instituciones que más quejas presentó durante el primer trimestre del año ante dicha institución. Encabeza la Dirección Regional de Educación de Loreto – DREL con 23 de las 85 quejas en trámite.
De enero a marzo dicha oficina recepcionó 433 casos. De ellas, 115 fueron “petitorios”, 233 “consultas” y 85 “quejas”. “A partir de las 65 quejas hemos elaborado el ranking de la institución más quejada”, explicó el jefe de la entidad, Diego Reátegui.
En el ranking figura la DREL, Municipalidad Provincial de Maynas (21 quejas), Gobierno Regional de Loreto (11), Municipalidad Provincial de Loreto (7), Ejército Peruano (5), Corte Superior de Justicia de Loreto (5), Jefatura Regional Iquitos – RENIEC (5), Gobernación (3), EsSALUD (3) y el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (2).
Sobre la DREL, Reategui detalló que desde la constitución de la oficina defensorial el sector educación siempre ha presentado “mayores” problemas. “No solo en tema matricula, infraestructura sino en relación con docentes como incumplimiento de pagos, serie de problemas administrativos”.
Agregó que “la finalidad de este ranking no es estigmatizar a la institución al contrario, es que la institución pueda preocuparse, pueda mejorar y disponer todas las acciones conducentes para atender los casos que se ha registrado en la Defensoría”. (roxanaf6611@gmail.com)