Skip to content

DREL ENTREGA HERRAMIENTAS

*Locales escolares deben estar preparados para el reinicio de clases.

La DRE Loreto, a través de la Comisión de Gestión Integral del Riesgo de Emergencias y Desastres – COGIREDE, hizo entrega al Director del colegio MORB Prof. Gabriel Pasquel, un conjunto de herramientas en gestión de riesgos de desastres que está compuesto por planos de ubicación, arquitectura, seguridad, riesgo y plano de evacuación, más un informe de análisis de vulnerabilidad del local escolar.

El Director regional de educación de Loreto Mg. Polansky Rodríguez Yong, refirió que se viene haciendo entrega a un total de 84 locales escolares de la provincia de Maynas.

Estas herramientas van a servir para tener una comunidad educativa preparada que responda ante algún peligro o emergencia que suceda en la institución educativa cuando se dé un progresivo reinicio de las labores escolares en un futuro; mientras la DREL, viene implementando un plan de contingencia ante el COVID-19 y se coordina con los directores de las II.EE para que cumplan los protocolos de seguridad según la normativa vigente de la emergencia sanitaria.

El Director del colegio MORB, agradeció al Director regional de Educación, por esta dotación de planos y asumió el compromiso de colocarlos en zonas seguras y darle la mejor utilización con la plana docente y estudiantes.

Carlos Rivera, Coordinador regional de ODENAGED – MINEDU, indicó que este año se tiene previsto implementar a estos 84 locales escolares, también con un kit de dispositivos de seguridad, consiste en extintores, botiquines, señaléticas, luces de emergencia, rutas de evacuación en el marco de la implementación del PP 068 como compromiso de gestión en el sector educación. (RR. PP – DREL)


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279