Fueron intervenidas en operativo

No paran de operar

Las dragas fueron inmovilizadas. Este tipo de operativos continuarán en forma permanente.

Tres dragas que venían operando de manera ilegal fueron intervenidas en el operativo denominado “Mercurio IV” el mismo que se efectuó en el río Marañón. Personal de Capitanía, Ministerio Público y de la Policía recorrieron el pasado 22 de mayo las localidades de San Lorenzo y Saramiriza donde se detectó dichas embarcaciones.

Una de las barcazas intervenidas fue identificada como “Tiempo”, en la que se encontró a José Rivaldo Santos, de nacionalidad brasilera, quien manifestó que el propietario de la draga es Ángelo Fernández de nacionalidad brasilera, quien radica en Iquitos. La mencionada draga no cuenta con los certificados estatutarios emitidos por la autoridad fluvial, motivo por el cual se procedió a levantar el acta fiscal de inmovilización a cargo del representante del Ministerio Público.

Otras dragas intervenidas fueron “Sierra Dorada” y “Rosa Argentina” de propiedad de la empresa Hidrografía de Ríos Amazónicos S.R.L. Las embarcaciones intervenidas son operadas por ciudadanos brasileros.