El medico infectólogo Juan Carlos Celis, dio a conocer más información sobre la posible nueva variante del virus de la Covid-19, que es más rápida en el proceso de infección. La alerta emitida por Europa sobre un mayor contagio, pone en alerta a todos los países a nivel mundial.
El profesional, manifestó que la alerta emitida por Reino Unido sobre una variante de la Covid-19 que tendría un mayor contagio fue totalmente responsable por parte de ese gobierno a alertad a la población mundial. Agregó que, la nueva variante aun no fue estudiada y no se puede determinar qué tan grave es en la salud de los ciudadanos.
Sobre la velocidad del contagio dijo “el virus necesita un receptor. La proteína conocida como espiga que es como un gancho que hace al virus adherirse a los humanos ha mutado. Eso es lo que le permite una mayor capacidad de invadirnos y también hacerlo más violento”. El médico, también señaló que al seguir las medidas de bioseguridad como el lavado de manos, uso de la mascarilla y continuar en aislamiento, será difícil la movilidad del virus y por lo tanto no podría afectar el organismo.
Al respecto de la posibilidad de una segunda ola que afecte a la población loretana dijo que, los casos registrados en la ciudad de Iquitos, solo representan pequeños rebrotes, lo que no se podría considerar segunda ola y tampoco un aumento importante de casos de la covid-19.