A Comando Covid Indígena
En las instalaciones de la Base del Ejército se realizó la ceremonia de donación de productos forestales maderables ilegales objeto de interdicción por delito de tala ilegal, debido a que a la fecha no se ha identificado a los responsables de dicha comisión delictiva, según dijeron fuentes de la Fiscalía.
Se informó que se gestionó para ser empleados útilmente en este marco de emergencia sanitaria actualmente vigente a consecuencia de la propagación del Covid-19. Se coordinó con la Coordinación Nacional de las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental y el Ejército Peruano para la elaboración de ataúdes, sillas, mesas y camas. Todo ello será destinado a la atención de la población indígena de Loreto afectada por el coronavirus.
En la ceremonia participó Marco Antonio Valdez Hirene, fiscal superior penal de Loreto, en representación de la doctora Flor de María Vega Zapata, coordinadora nacional de las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental. También participaron los representantes del Ejército Peruano, el presidente de ORPIO y un representante del Comando COVID-19.