Doña Lucila Tuanama, hace unos días acudió a Pro y Contra para contar el drama que vivió tras salir beneficiada con el Bono Yanapay, beneficio que no podía recibir porque su huella digital no aparece en su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Tras la publicación de la nota, Elena Sevillano responsable del programa Pensión 65 se comunicó con nosotros e informó que el subsidio entregado por el Estado ya le fue entregado a la anciana de 95 años. 

Fue su hija María Lozano, quien contó que la mujer acudió hasta en tres oportunidades al Banco de la Nación donde le indicaron que debía ir al Reniec para cambiar de DNI y registrar su huella.

Días después y luego de las gestiones realizadas por Pensión 65, doña Lucila logró recibir el dinero. 

“La llevamos al Reniec para que actualice su huella digital y ya pudo recibir su platita”, contó.

A los familiares de los adultos beneficiarios les recomendó acudir a tiempo al Reniec ara actualizar los datos que aparecen en el DNI y puedan realizar sus gestiones ante esta entidad bancaria.