Padre de Elmercito se llevará los restos a su comunidad para cristiana sepultura
Vecinos quedaron divididos por acción del papá. El señor Elmer Ríos Sinuhiri (45) padre del pequeño Elmercito llegó hasta la propiedad en la cual compartía con su ex pareja Arlene Paima Huayamba (39) ubicado en la calle Unión del asentamiento humano Oscar Iván, del distrito de Belén para recoger el Documento Nacional de Identidad de su fallecido hijo. Señaló que lo necesitaba para poder tramitar el retiro de sus restos, llevarlos hacia su comunidad para el velorio y entierro.
Don Elmer Ríos llegó durante la mañana del lunes a su antigua casa. Esto ocasionó una división entre los vecinos, por un lado un grupo no estaba de acuerdo con su ingreso a la propiedad y por el otro estaban a su favor por tratarse de los restos del menor secuestrado y posteriormente asesinado. Durante varios minutos los vecinos protagonizaron enfrentamientos verbales debidos a la presencia del señor. Pese a los desacuerdos don Elmer logró cumplir sus intenciones.
“Estoy viniendo hasta aquí para recoger este documento de mi hijo. Estoy próximo a sacar sus restos de la morgue del Ministerio Público y aun me encuentro en pie de llevarlo hasta mi comunidad para darle una cristiana sepultura. Mi hijo ya sufrió demasiado y solo quiero que se acabe este capítulo de mi vida”, dijo el señor Elmer mientras salía de la propiedad.
Al ser consultado sobre la audiencia en la cual se ve involucrada su ex conviviente evitó brindar detalles pero pidió que los responsables de administrar la justicia se encarguen de brindar un castigo ejemplar en caso de encontrarse culpable de la muerte de su hijo.