Con bombas lacrimógenas fueron disuadidos los docentes del Sutep, quienes convirtieron en una batalla campal el frontis de la Dirección Regional de Educación.
Los trabajadores del sector se enfrentaron con efectivos policiales que intentaban recuperar el orden del lugar. Demandan la falta de pagos y el depósito de sus beneficios sociales, como es la gratificación de Navidad.
“Hace tres meses venimos denunciando que en la dirección de educación, hay un forado por 50 millones de soles, pero nos dicen que no es esta cantidad sino 43 millones”, comentó el dirigente Henry Ramos.
En medio de arengas y portando banderolas, los perjudicados exigían hablar con algún funcionario pero no tuvieron éxito. Al darse cuenta que el depósito no se había hecho efectivo, uno a uno los docentes iban sumándose al plantón.
“A esto se va a sumar el Magisterio al darse cuenta que no les están pagando… Hay un comunicado para el 24, pero no está garantizado”, añadió el dirigente.
Uno de los afectados indicó que hasta el momento no les dan alguna fecha para que regularicen sus haberes y no sería la primera vez que atraviesan esta situación.
“Siempre en estas fechas hay inconvenientes presupuestales que deben estar garantizados pero al momento del giro no hay”, contó.