Director regional de educación estimó 20 días de investigación

Representantes del Sutep Requena acudieron a la Dirección Regional de Educación para denunciar presuntos actos irregulares en la Ugel Requena por parte de funcionarios y exigieron el retiro de director David Cárdenas quien fue ratificado nuevamente.

Según indicaron, bajo su dirección se realizan trámites ilegales. “Estamos reuniendo la documentación formal que nos han solicitado. Denunciamos por ejemplo que el jefe de logística de la Ugel también es proveedor. Hemos acumulado muchas pruebas de corrupción”, precisó Juan Ríos.

Agregó que el 21 de julio culminaban las funciones de Cárdenas pero fue ratificado por la Drel. Ante ello, los integrantes del sutep aseguraron radicalizar las protestas que empezaron ayer. Este es la segunda dirección que entra en conflicto después de la Ugel Nauta.

“Me gusta la acción democrática, con la formalidad de caso. Por la vía legal. He ordenao al jefe de asesoría jurídica para tramitar en el acto. Vamos a tener una respuesta en tiempo record”, precisó el director de Drel, Luis Pinedo, después de conocer el caso. El tiempo récord a la que hizo referencia el funcionario fue de 20 días. Resaltó que los cambios se realizan después consultar con el gobernador Elisbán Ochoa. En las redes sociales circularon capturas de conversación en WhatsApp que aparentemente demuestras el vínculo amical entre el Gobierno Regional y Requena, la misma que fue cuestionada por el cargo que ocupada Cárdenas.