Skip to content

Docentes no quieren a directores

– En el colegio Maynas

Docentes no quieren a directores

Director se defiende

Los docentes y los directores esperan para hoy la presencia del Director Regional Emilio Agnini, para que soluciones los problemas que afectan el inicio del año escolar.

En el inicio del año escolar, docentes y administrativos del colegio Maynas protestaron en la puerta de ingreso del colegio, exigiendo al Director Regional de Educación  el cambio de los directores de los tres turnos. Pablo Tuesta Soplín, dirigente de este colegio, señaló que los directores se han incorporado con un memorándum que no les da  el derecho  de ejercer el cargo.   “Por  ello decidimos protestar  impidiendo el ingreso de los alumnos y el acto protocolar de inicio de clases, lo que pedimos es que se cumpla el acuerdo que hemos tenido con el propio Director Regional Emilio Agnini,  quien se comprometió  a solucionar este problema”, mencionó.

Tuesta Soplín  sustentó su pedido debido a que las relaciones humanas entre los directores y los profesores están divididas. “Ellos denunciaron a varios colegas  y  ahora ellos serán denunciados”, puntualizó.

Por su parte, el director Vicente Castro Flores, manifestó que si él y sus colegas retornaron al colegio Maynas fue porque la ley los ampara y que los docentes interpretan la ley a su modo. “Yo gané un concurso público, al igual que los otros directores, vine con una resolución, espero que hoy venga el director regional de Educación para solucionar este problema, por mi parte yo puedo trabajar con ellos sin inconvenientes”, precisó. (azanmaira@hotmail.com)


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275