Skip to content

DOCENTES NAVEGAN POR RÍO PARA MATRICULAR A MÁS ALUMNOS

EN ZONA BAJA DEL DISTRITO DE BELÉN

Un grupo de docentes de la institución educativa N° 601077, del centro poblado Nuevo Liberal, en Belén, navegaron  ayer en la mañana por el río Itaya  sobre un  “peque peque” para pedir a los padres de familia que matriculen a sus  hijos para los niveles primario y secundario.

Pese al inicio del año escolar, programado para el 11 de marzo, los alumnos no han acudido a las labores educativas incluso pese a pesar, informó el  director del colegio, Henry García Tito. “La primera semana de clases no recibimos a los alumnos porque no se presentaron, éramos puros maestros. El pasado lunes 18 de marzo, se presentaron dos alumnos por cada aula, entonces, hoy decidimos suspender las clases y navegar por el río Itaya para ubicar a los menores y matricularlos para que reciban educación gratuita de calidad”.

En tanto, la docente Viviana Lozano, indicó que están realizando un plan de sensibilización y concientización a los padres de familia para que sus hijos reciban educación gratuita y se acerquen al colegio. “Tenemos material educativo, los desayunos del programa Qali Warma, entre otras cosas para brindar a los menores. Nosotros estamos tomando esta iniciativa ya que queremos que nuestros niños reciban educación porque son el futuro del país”, sostuvo la maestra.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275