SEDALORETO:

La Empresa Prestadora de Servicios EPS SEDALORETO S.A. distribuye agua limpia y apta para el consumo humano, con valores máximos permisibles según el Decreto Supremo N° 031 que reglamenta la calidad del agua, tal como se ha demostrado a través de los análisis al recurso hídrico que se procesa en la planta de tratamiento.

Así lo manifestó el gerente general de la EPS SEDALORETO S.A. José Luis García Cardich, quien añadió “SEDALORETO cumple con todos los estándares de calidad y normas legales vigentes, por lo que podemos asegurar que el agua que distribuimos a los miles de usuarios de Iquitos, Requena y Yurimaguas, es totalmente apta para el consumo humano”.

En ese sentido, la información recientemente publicada indica que Contraloría General de la República ha detectado agua contaminada en la planta de tratamiento de la EPS SEDALORETO es totalmente falsa, pues durante lo que va de este año, dicha entidad no ha visitado las instalaciones de la empresa.

“En SEDALORETO estamos enfocados en trabajar diariamente por mejorar nuestro servicio, por lo que pedimos a la población no dejarse confundir con informaciones malintencionadas y tendenciosas. Ante cualquier duda, los invitamos a contactarse con nuestra línea de atención al cliente al 0-800-181-10”, expresó.

De otro lado, el funcionario comentó que desde el año 2018, la empresa ha recibido más de 40 millones de soles por parte del Organismo Técnico de Administración de los Servicios de Saneamiento – OTASS, con los cuales se viene ejecutando los  diversos proyectos a favor de la optimización del servicio de agua.

“Reiteramos nuestro compromiso con los usuarios del servicio que brinda SEDALORETO. Estamos trabajando permanentemente para mejorar en aspectos fundamentales como lo es la distribución del recurso y llevar agua a más familias loretanas”, finalizó el gerente general.