[En los distritos de Las Amazonas, Indiana y Mazán, Proyecto “Creciendo Juntos”].

1147.

Cabe destacar que a la fecha, el Proyecto Creciendo Juntos”, ha conseguido que las municipalidades incrementen a más de 1000% los fondos de inversión a favor de las niñas y niños menores de 03 años. Asimismo atendió cerca de 39 localidades, en donde se capacitó a más de 50 agentes comunitarios en temas de nutrición, salud, educación y protección al menor.

Los distritos municipales de Las Amazonas, Indiana y Mazán lograron disminuir la desnutrición infantil en un 30% en la población de intervención, gracias al Proyecto “Creciendo Juntos”, una iniciativa que contó con la asesoría técnica de la Fundación Bernard van Leer y la Asociación Red Innova, el cual brindó capacitaciones sobre los pilares del desarrollo integral del infante en los Centros de Vigilancia Comunal y en las Visitas Domiciliarias.

 

“El proyecto “Creciendo Juntos”, ha logrado atender a más de mil niñas y niños menores de 03 años, capacitar a 890 familias; consiguiendo de esta manera que el 88% de estos menores logren niveles de desarrollo en áreas como el lenguaje, motricidad, desenvolvimiento social y emocional esperados para su edad; gracias al trabajo realizado en conjunto con las comunidades”, señaló Lic. Mario López, Director de Proyectos Sociales de la Asociación Red Innova.

 

Este proyecto contó con capacitaciones a los alcaldes y funcionarios municipales sobre la mejora de la gestión pública a fin de que pongan en acción un plan articulado que involucre a los regidores, alcaldes, funcionarios, agentes comunitarios, establecimientos de salud, programas sociales y pobladores, para trabajar en la mejora de los servicios de atención integral a los niños y niñas, así como la importancia de cuidar y proteger el desarrollo de ellos en sus hogares.