César Ortiz es uno de los dirigentes considerados no sólo más antiguos del fujimorismo en Iquitos, sino que representa al ala “albertista”. Pro & Contra Digital conversó con él y fue claro al decir que en esta segunda vuelta electoral aceptarán el apoyo de todos, pero saben quiénes son. Siguen considerando como traidor a Juan Carlos del Águila y que es igual que Patricia Donayre. “Son iguales. Aceptamos el apoyo de esos traidores porque se trata de defender la democracia, la familia, la libertad, porque no podemos arriesgarnos”, llegó a decir.
“Los oportunistas nunca falta, ahora dicen que han votado por Keiko. El local central de la campaña está en la Plaza 28, y Daniel Arévalo es el coordinador de Fuerza Popular y él dirige”, explicó cuando se le preguntó sobre el comando de campaña en esta segunda vuelta.
Ortiz aclaró que Keiko Fujimori no representa la extrema derecha y que el Estado desde el 2001 no construye colegios. Cuando se le recordó los últimos colegios construidos en Loreto dijo que no tenían los alumnos que hoy tienen. “En los últimos años se ha difamado como se ha querido a Alberto Fujimori y toda su familia”, también declaró.
También dijo que el mejor congresista que ha tenido el fujimorismo en Loreto ha sido Víctor Grández, por encima de Luis Campos Baca, Carlos Reátegui y Samuel Reynafarje, inclusive. “Se cataloga a los parlamentarios por los resultados”, expresó.