César Orbe Gaya, dirigente de Confenutssa, se dirigió al gerente de salud Percy Rojas, a quien tildó de mentiroso por desmerecer la protesta que acatan los trabajadores del sector, además lo declararon persona no grata tras señalar que los dirigentes indican que no les pagarán.

“Dijo que los trabajadores evaluamos en cuanto a canastas, pero su gestión de acuerdo a los indicadores sanitarios, antes ocupábamos los últimos y antepenúltimos índices de nutrición y anemia, ahora los últimos lugares, de que indicadores sanitarios hablamos, al igual de metaxénicas que para él es un logro”, manifestó. 

El dirigente señaló que el último lunes conocieron que las cuentas de la gerencia de salud se encuentran bloqueadas lo que pone en peligro el pago de los trabajadores, algo que según precisó nunca sucedió más aún porque las partidas para remuneraciones son intangibles. 

Los trabajadores se mantendrán en su medida de lucha a la espera del comunicado que emitan sus asesores legales. Este jueves reiniciarán su huelga indefinida que tendrá como principal exigencia la destitución de Percy Rojas y sus funcionarios.