Skip to content

DIRIGENTE DE COMUNIDADES ESPERA QUE DEL SOLAR TENGA LA MISMA LÍNEA DE TRABAJO DE VILLANUEVA

SE PREPARAN PARA PROTESTAS

Daniel Saboya, dirigente nativo, lamentó el retiro del expremier César Villanueva  y espera que Salvador del Solar, designado como jefe de gabinete siga la línea de trabajo para trabajar con las comunidades nativas.

“Villanueva tenía más acercamiento con las comunidades. Lamentamos que haya ocurrido su retiro. Esperemos que el nuevo premier continúe la línea de trabajo”, refirió el dirigente.

Asimismo recordó que cuando Del Solar era Ministro de Cultura no tuvieron ningún tipo de diálogo. “No nos conocía”, aseveró después de la conferencia de prensa donde anunciaron paro indefinido.  Segú indicaron son plantes de acción  indefinida por el abandono en los lotes 8 (Corrientes) y 95 (Puinahua), a partir de la primera semana de abril.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, tomó ayer juramento a Salvador del Solar como nuevo titular del Consejo de Ministros, en una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.

Tras la juramentación de Del Solar, hicieron lo propio los integrantes del Gabinete Ministerial, el cual se renueva a casi un año desde que Vizcarra asumió la presidencia.

El congresista Carlos Bruce (Peruanos por el Kambio) asumió el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento en reemplazo de Javier Piqué.

Por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables juró la legisladora Gloria Montenegro (Alianza para el Progreso), quien asume por primera vez una cartera.

En Desarrollo e Inclusión Social fue designada Paola Bustamante, quien estuvo al frente de este sector durante el gobierno de Ollanta Humala. Ella reemplaza a Liliana La Rosa, que ocupaba el cargo desde abril del 2018.

A cargo del Ministerio de Cultura quedó Ulla Holmquist, quien reemplaza a Rogers Valencia, que juró en esta cartera en diciembre del año pasado.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275