Buscando reducir el embarazo adolescente en Loreto

A través de la dirección regional de Salud, el gobierno regional, en trabajo articulado con la ONG Plan Internacional y la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, capacitaron a 121 proveedores de servicios de salud de 26 establecimientos, hospitales y universidades participantes del proyecto entre los días 11, 12 y 13 de marzo.

La capacitación “Implementación de la Norma Técnica N° 157 Atención Integral de salud del adolescente”, tiene como objetivo fortalecer las capacidades de los proveedores de salud, de los equipos multidisciplinarios en salud sexual y reproductiva y derechos sexuales y reproductivos para una atención diferenciada al adolescente con calidad, incluyendo la atención de casos de protección, en particular de violencia basada en género y violencia sexual, con un enfoque de género, derechos humanos e interculturalidad de los 26 establecimientos de salud correspondientes a los distritos de Punchana, Belén, San Juan Bautista, Iquitos y Nauta.

El plan de capacitación consiste en la actualización e implementación de la Norma Técnica N° 157 en 2 módulos y 4 sesiones presenciales, contando con una duración de 04 meses, entre marzo a junio del 2020. Las sesiones son presenciales y se desarrollarán con metodologías lúdicas.

Asimismo, Plan International, a través del proyecto implementará 28 servicios diferenciados, 31 servicios complementarios y 06 servicios móviles, a fin de que todos los adolescentes y el personal de salud, puedan sentirse cómodos durante una consulta de calidad y de buen trato.

La Mesa de Honor de apertura del evento, contó con la presencia de Faviola Mares, Sub Gerente de Programas Sociales del Gobierno Regional de Loreto; Graciela Meza Sánchez, Directora de Servicios de Salud en representación del Director Regional de Salud; Obst. María Elena Yumbato, Monitora Etapa Vida Adolescente del MINSA; Emily Puluche, Coordinadora Regional de Etapa Vida Adolescente – DIRESA; y Susy Valdiviezo, Gerente de Plan International en Loreto.