Skip to content

Diresa vienen realizando operativos las casas comerciales

Para verificar los estados de los juguetes que cumpla con normativas del caso

En diciembre es el mes de la navidad donde los padres de familia concurren a la diferentes tiendas de nuestra ciudad para comprar los juegues de sus hijos.

Durante el este mes la Dirección Regional de Salud (Diresa) a través de la Dirección Ejecutiva Salud Ambiental (Desa) y Fiscalía del prevención del Delito, vienen realizando diversos operativos en las tiendas de la ciudad para garantizar que los juguetes cumplan con las normativas.

Ray Fernández jefe de Desa indico que  la   ley N° 28376 que prohíbe y sanciona la fabricación, importación, distribución y comercialización de juguetes y útiles de escritorios tóxicos o peligrosos, que pongan en riesgo la integridad de la persona que consuma el producto.

“Nosotros como Diresa junto al Ministerio Publico venimos trabajando mancomunadamente, para que los padres de familia puedan comprar juguetes con garantías de caso y no poner en riesgo la integridad de los más pequeños” acotó Fernández.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275