El pasado fin de semana, La Dirección Regional de Salud a través de los entes de salud del centro de salud de Moronacocha  realizaron  la acción cívica  en el distrito de Alto Nanay en el poblado de Samito, donde estuvieron presentes diversos profesionales de salud llevando atenciones médicas en distintas especialidades.

Esta acción cívica se hizo las demostración de alimentos a base de sangrecita para  combatir anemia, donde les dieron consejos y orientación   a las madres de familia, para combatir la anemia con diversos alimentos, a su vez se realizó el cierre de brechas de  vacunación casa por casa en toda la comunidad.

A su vez en esta  campaña de salud se realizó   dosaje  de hemoglobina a todos los niños, para ver el índice  de anemia  que tenían los menores en dicha localidad. A ese suma que psicólogos, obstetras  dieron  charlas de orientación a adolescentes en métodos anticonceptivos, ETS, alcoholismo y drogadicción.

Para los padres de familias y adolescentes se brindó el servicio odontológico, donde los profesionales dieron charlas informativas para buen uso de cepillo y extracción dental a las personas que requerían este servicio.