Skip to content

DIRESA LORETO PONDRA EN MARCHA DECISIONES DE CONSEJO REGIONAL

Con el objetivo de contribuir a la reactivación del Consejo Regional de Salud (CRS-Loreto)  y apoyar en su posicionamiento como espacio regional de concertación para la propuesta de políticas públicas en salud, la Dirección Regional de Salud (DIRESA-Loreto)  organizó la segunda reunión de información y socialización sobre la importancia del Consejo Nacional de Salud (CNS) y su proceso de reactivación a nivel regional a través del CRSL en el marco del proceso de reactivación.

En la reunión se dio a conocer la importancia del trabajo que realizo el sector salud en los diferentes niveles durante la pandemia del COVID-19 y que estrategias y medidas se deberán tomar para seguir luchando para esta pandemia del coronavirus.

La directora ejecutiva de salud de Loreto Norcka Trujillo García, informó que la reactivación del CRSL, servirá para promover esa concentración, coordinación, articulación, planificación estratégica, gestión y evaluación de todas las actividades de salud en su respectivo nivel de organización del CRSL.

Además, el CRSL, deberá impulsar la implementación de políticas a nivel regional, proponer las prioridades regionales de salud e impulsar la reactivación y organización de los Consejos Provinciales de salud. Proponer bienalmente las prioridades sanitarias regionales y locales de salud, y velar por la organización y funcionamiento de los Consejos Provinciales y Distritales, según corresponda en los niveles de su jurisdicción.

Por su parte la secretaria técnica del CRSL Clara Bustamante Pezo ,  invocó a las demás instituciones que tienen relación con acciones en salud, se sumen a la reactivación del Consejero Regional de Salud, para poder presentar a nivel regional las políticas públicas en salud que beneficien a la población de Loreto.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279