Para los enfermos con dengue

La Dirección Regional de Salud (Diresa-Loreto), para los últimos días de este año y para el próximo vienen trabajando para bajar el índice de dengue que vienen azotando la región, por eso los importantes hospitales y centros de salud han habilitado espacios para la atención inmediata de pacientes con asistencia médica personalizada.

La Diresa- Loreto invertirá recursos económicos para la implementación de los ambientes de los hospitales Felipe Arriola Iglesias, Cesar Garayar García y Santa Gema en sus diferentes áreas.

El director de salud Percy Minaya León y sus grupos de funcionarios realizaron un recorrido por las salas de dengue que se han habilitado en el hospital Felipe Arriola Iglesias y centro de salud Nanay a fin de constatar la atención que se les brinda a los pacientes.

En su recorrido Mianaya León y funcionarios verificaron las condiciones de las salas en que se ofrece asistencia médica a los pacientes, simultáneamente hicieron énfasis en las medidas de prevención que debe seguir la población para controlar esta enfermedad.

“Nuestra visita es precisamente a las diferentes salas de dengue para analizar y garantizar que las áreas correspondientes que atienden la epidemia que afecta a niños y ancianos estén funcionando correctamente”, dijo el director de salud de Loreto.

Invitó a los padres de familia que en caso detecten de un familiar o vecino cercano con síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolor de estómago, entre otros no lo automediquen y que lo lleve de inmediato al establecimiento de salud más cercano.

“Como decía una persona no hay vacuna para el dengue, la forma de prevenirlo es a través de la limpieza en nuestros hogares que no haya ningún depósito de criaderos en el agua para que se proliferen las larvas”, expresó Minaya León.