Skip to content

DIRESA continúa cierre de brechas en Datem del Marañón

– Con énfasis en menores de 5 años y adultos mayores

A través de la red de salud de Datem del Marañón, la DIRESA Loreto  realiza  la campaña de cierre de brechas en vacunación a niñas y niños menores de 5 años, personas con comorbilidad y adultos mayores.

El objetivo es interrumpir  la circulación de los virus que causan la poliomielitis, el sarampión, rubeola y parotiditis; controlar la difteria, tétanos, tos convulsiva, hepatitis B e infecciones como la influenza, las neumonías, la fiebre amarilla y el Virus del Papiloma Humano.

Asimismo, el personal de salud realiza tamizajes para la detección de casos de anemia con la entrega de hierro, mientras en esta campaña por la salud, también se logró la vacunación a 88 niños y niñas menores de 5 años y 240 adultos mayores en la zona de Nuevo Andoas  y en Alianza Cristiana  a 36 niños menores y 800 vacunas a adultos mayores.

La jornada de cierre de brechas se inició en el mes de agosto y tiene como objetivo aplicar  vacunas en el menor de 5 años y a personas de la tercera edad, para garantizar el cumplimiento del Esquema de Vacunación completa de acuerdo a su edad.

Director de salud agradece a empresa Perenco por donación de ventilador mecánico.

En el marco de  su responsabilidad social, la empresa petrolera Perenco entregó en calidad de donación a la Dirección Regional de Salud, un ventilador mecánico de última generación, para el hospital Felipe Arriola Iglesias, como parte del apoyo  en la lucha contra el COVID-19.

Este equipo médico en la actualidad tiene una alta demanda, son compactos, portátiles y facilitan la flexibilidad en el tratamiento de pacientes afectados por el virus y en aquellos  cuyos pulmones no funcionan adecuadamente a pesar de recibir oxígeno. Este recurso vital puede salvarles la vida.

El director de salud indicó que el equipo que donó la empresa petrolera  “tiene un gran valor  por la gran demanda de pacientes que lo necesitaban” en ese sentido expresó su profundo agradecimiento a la empresa por este gesto de desprendimiento  con la región Loreto.

Más de 1700 atenciones médicas realizan brigada de salud IPRESS Moronacocha en comunidades del Alto Nanay.

En el marco de la lucha contra el COVID-19 y enfermedades metaxénicas en la Región Loreto, la DIRESA Loreto a través de la micro red Iquitos Norte con los profesionales de la salud de la IPRESS I-4 Moronacocha, llegaron a comunidades y centros poblados como Samito que se encuentra a orillas del Alto Nanay para brindar atención en medicina general, pediatría, obstetricia, atención prenatal, atención al recién nacido, odontología, enfermería, tamizaje para el descarte de anemia, desnutrición infantil, parasitosis, vacunación a niños, adulto mayor y adulto vulnerable, farmacia, laboratorio clínico y descarte de enfermedades metaxénicas.

Como resultado de estas intervenciones, se brindó un total de 1746 atenciones a favor de la población de Porvenir, Lagunas, Maravilla, Yarina y Samito. Asimismo, los profesionales de salud mencionaron que continuarán llevando más atenciones hacia los lugares más alejados para seguir brindando atención oportuna y de calidad.

Además, durante la intervención sanitaria se afilió a aquellas personas que cuentan con un seguro para beneficiarse con el Seguro Integral de Salud (SIS) y también se hizo levantamiento de información de asegurados con SIS no vigente en los planes SIS GRATUITO (personas en pobreza extrema, pobreza, madres gestantes, niños, entre otros grupos incluidos por norma) y SIS PARA TODOS (personas que no cuentan con seguro).

#GoreLoreto #DiresaLoreto

#IpressMoronacocha

#LoretoNoBajemosLaGuardia

#CompromisoConTodos


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279