▪️ Dialogó con ing Max Chávez asesor en temas energéticos del GOREL y representantes de Electro Oriente

Con el objetivo de coordinar la transferencia del Programa Ampliación de Fronteras Electricas- PAFE, Jaker Tello director ejecutivo del OPiPP, se reunió con el ingeniero Max Chávez asesor en temas energéticos del gobernador René Chávez y con representantes de la empresa Electro Oriente.

Se coordino sobre los procedimientos a seguir para que se concreten, de esa manera la población de diferentes partes de la región se beneficien con energía eléctrica.

Max Chávez sobre la reunión de coordinación explico, ha sido una reunión fructífera para ver sobre la transferencia de los proyectos del PAFE a favor de Electro Oriente.

Estos proyectos datan desde hace quince años aproximadamente y no se ha concluido, por lo que el Gobierno Regional y Electro Oriente han suscrito un acta de entendimiento para su transferencia y sea Electro Oriente la que los culmine. Algunos de estos proyectos están funcionando bien como es Iquitos Sur y Caballo Cocha, faltando algunos como Nauta y Requena, siendo prioritario su transferencia a la empresa que tiene la concesión del servicio eléctrico en Loreto.

Una vez que se transfiera los que faltan como son Pebas, Nauta y Requena estarán en manos de Electro Oriente para su culminación en el plazo de un año a año y medio, porque son proyectos que atienden a comunidades rurales muy extensas y lejanas y necesita cierto tiempo de acuerdo a la temporada de los meses referentes a las épocas de lluvia o época de verano. Estos programas cuando comenzaron tenía como meta atender a un sector de la población rural y hoy con las transferencias se logrará el objetivo, porque sin lugar a dudas van a tener el respaldo del Ministerio de Energía y Minas que ha hecho el ofrecimiento de recursos para el mejoramiento y culminación de estas obras.

En esta etapa el gobernador regional ha coincidir con el gerente general de Electro Oriente para que estos proyectos sean transferidos, de esa manera atender a esos miles de beneficiarios que son más de treinticinco mil habitantes. Después de tantos años muchos loretanos podrán tener luz, toda vez que el financiamiento va ser por parte del Ministerio de Energía y Minas cuánto los proyectos ya estén en manos de Electro Oriente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí