Achata

Según docente Renato Achata

Achata

El dirigente de los maestros, Renato Achata, manifestó que desde el Ministerio de Educación no se establecen normas claras y reales para la ejecución del proyecto de educación remota mientras que el director de la UGEL-Maynas, Lenin Armas, desconoce la realidad educativa emitiendo resoluciones inaplicables.

Achata explicó que Armas ha dispuesto que sean los directores de los colegios que obliguen a los docentes a pedir fotografías de los alumnos recibiendo las clases remotas caso contrario no se los podrá pagar las remuneraciones.

“No se ha ubicado en la situación que vive el país. Ya llevamos 30 días en una situación de emergencia y emite un documento que contradice la norma de educación remota. Donde no hay acceso a internet no se puede seguir clases”, dijo Achata.

“Ha sacado una resolución donde amenaza al magisterio ya que los maestros nombrados que no se sometan a esas disposiciones van a ser descontados y los contratados serán despedidos. Hay que conseguir la evidencia que los alumnos estén viendo el programa de TV Perú cuando el año de clases ni siquiera se inició”, explicó Achata.

DATO: Si los directores no logran que los docentes tengan evidencias de los alumnos recibiendo clases no se procederá a pagarlos”