El director de la red de salud de Datem del Marañón, Emerson García se pronunció luego que la consejera por Loreto, Janet Reátegui, mencionó que estuvieron en un festín con la comisión de la Dirección Regional de Salud.
«Ha sido muy irresponsable de su parte. Que muestre una sola prueba que hemos estado en un festín, no podrá porque no existe”, manifestó.
Desmintió las versiones de Reátegui, quien precisó que por eso no entregaron resultados de sus denuncias frente a la red donde se adquirieron medicamentos de manera irregular, por lo que habían renunciado dos jóvenes químicos, que dieron a conocer el tema.
“Hemos recibido a la comisión de Diresa con mucho respeto. Se ha dividido en 3 grupos, uno para el plan de trabajo de la eliminación de la malaria. Otro para las supervisiones encabezada por el director Chaner. Y la tercera para ver la documentación sobre el servicio dado y la adquisición de medicamentos», expuso.
Informó que entregaron toda la información correspondiente y no la ocultan, por lo que la denuncia de la consejera es irresponsable.
«Mi día empezaba a las 4 y 30 am y culmina a las 7 pm. Hemos viajado para supervisar la mayor cantidad de puestos de salud. Hemos dejado al equipo que haga su trabajo en San Lorenzo y he ido a realizar la supervisión a los puestos, el director regional es testigo», dijo.
Además informó que se entregó un puesto de salud en “Pirumba”, en la zona del Pastaza.