El doctor Carlos Coral, asumió la dirección del Hospital apoyo Iquitos “Cesar Garayar Garcia”, en reemplazo de Juan Carlos Ruiz, quien era rechazado por el personal por designar a funcionarios cuestionados e intentar pagarles con presupuesto del nosocomio.  

El presidente del Cuerpo Médico del dicho hospital, Reyles Ríos Reátegui, indicó que se logró este acuerdo tras sostener una reunión con el gobernador René Chávez, a quien solicitaron que sea el propio director quien designe su propio equipo de trabajo.

Otro de los pedidos que hicieron llegar a la autoridad regional, está relacionado con los avances de la construcción del nuevo hospital, que cuenta con el 75% de avance. Además, se conoció que el Gobierno Regional de Loreto no asumirá su administración directa de culminación, si no será el Ministerio de Salud (Minsa).

“Aclaramos al gobernador que no necesitamos una información política, sino técnica sobre las condiciones actuales, con imágenes y valorizaciones. Cuánto falta y que se hará para terminarla”, dijo el galeno. 

Artículo anteriorOLMEX LAMENTA QUE PUNCHANA NO GOCE DE FIDEICOMISO INDÍGENA
Artículo siguienteMÁS DESPERFECTOS EN LA “ALAMEDA MONUMENTAL”
Pro y Contra es un diario peruano de circulación nacional y regional que se edita en la ciudad de Iquitos y tiene edición regional en Yurimaguas.