Gastón García Pizango, director de Energía y Minas de Loreto, mostró su simpatía por el candidato a la Presidencia de la República por Perú Libre, Pedro Castillo. Esto a pesar de algunas declaraciones polémicas que ha realizado el profesor. García Pizango aseguró tener razones para darle el cargo más importante del país a Castillo. “Apuesta por un cambio”, mencionó.

Con respecto a las propuestas del candidato presidencial se mostró a favor con lo que quiere hacer con el petróleo. “Regalamos nuestras riquezas a las empresas privadas”, agregó. Argumentando que la región no ha presentado ningún desarrollo desde que se explotan los hidrocarburos.

“Cómo China fabrica plásticos si no tiene la materia prima, el petróleo”, dijo García Pizango. Él cree que el Perú puede fabricar distintos productos en vez de importarlos. “Podemos construir una refinería para producir GLP y material para hacer nuestro propio asfalto”, aseguró.

Finalmente, apoyó la idea de una Asamblea Constituyente, pues cree que el pueblo debe ser consultado en estas materias. “Todos estos cambios se le debe consultar al pueblo, no debe ser un régimen dictatorial”, concluyó.