Como dirigente electo del SUTEP Maynas
Julissa Rondón sostuvo que van a impugnar la resolución que sacó la dirección de Trabajo, presentarán una acción de amparo y una medida cautelar.
Totalmente indignados se encuentran los maestros del SUTEP debido a que la Dirección Regional de Trabajo y la DREL reconocieron como dirigente máximo de dicho sindicato a Cesar Coral García y por ello protestaron en el frontis de la Dirección Regional de Educación.
Ante ello la dirigente, Julissa Rondón indicó que todos los maestros rechazan ese reconocimiento ya que consideran que es ilegal y que no debió meterse en este asunto la Dirección de Trabajo junto con el gobernador regional Fernando Meléndez.
“Con esta actitud de la Dirección de Trabajo y la DREL nos están mostrando que hay un gran acercamiento de Cesar Coral con el gobernador regional, por eso estamos exigiendo a la Directora de la DREL Ewelin Arévalo que nos explique porque reconocieron algo que es ilegal. Y le pedimos que respete nuestra elección oficial, nuestro sindicato y nuestra autonomía como gremio”, expresó.
Asimismo los maestros manifestaron que rechazan esta forma de actuar de la Dirección de Trabajo, la DREL y del gobernador regional Fernando Meléndez, “El estado no tiene por qué inmiscuirse en este problema de un sindicato”, señalaron.