Skip to content

DIRECCIÓN DE ADMISIÓN DE LA UNAP REALIZÓ CHARLA DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL EN EL COLEGIO NACIONAL DE IQUITOS

La Dirección de Admisión de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, realizó una charla de orientación vocacional en el Colegio Nacional de Iquitos (CNI) que estuvo dirigido a estudiantes del quinto año de educación secundaria, de los turnos mañana y tarde, en donde se informó a los participantes de las carreras profesionales que oferta nuestra primera casa de estudios superiores, y el perfil que deben tener los postulantes.

La actividad se realizó el lunes 24 de octubre de 2022 a las 11 de la mañana, en el auditorio del Colegio CNI; tuvo como expositor al doctor Julio César Olórtegui Sáenz, director de la Dirección de Admisión, quien estuvo acompañado de su grupo de trabajo conformado por Jorge Puga de la Cruz, Grecia García Vásquez, Mohasir Freitas Pinedo y Rosario Guerra Peña; también participó la Oficina de Comunicación e Imagen Institucional de la UNAP, representada por el licenciado Erick Romero Pacaya, y Lenín Reátegui Zumaeta.

En la actividad se repartieron dípticos, trípticos, y otros materiales impresos con información importante de las carreras profesionales, y del proceso de admisión a la UNAP. también se proyectó un video institucional con información de las especialidades a las que pueden acceder los jóvenes que desean hacer sus estudios superiores en la UNAP.

La orientación vocacional sirve para no cometer errores al momento de elegir una carrera universitaria. Es un proceso que sirve para que los adolescentes y jóvenes se conozcan mejor a sí mismos, y descubran sus intereses vocacionales con el objetivo de identificar campos, carreras y proyectos que puedan alinearse a ellos, a sus objetivos y a la huella que desean dejar.

Uno de los conceptos más importantes en orientación vocacional, es el concepto de vocación, esto ayudará a los jóvenes a tener siempre claro el objetivo que persiguen, que, si bien una de las metas es elegir la carrera correcta, lo que en realidad deben encontrar es lo que verdaderamente los apasiona.

Las charlas de orientación vocacional se harán extensivas a otras instituciones educativas de la ciudad de Iquitos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277