Policías de carreteras hicieron de parteros
Dio a luz en patrullero
Lucinda Vásquez Cahuache de 18 años de edad, alumbró el martes por la noche a su tercer bebe a bordo de una de las camionetas de la División de Carreteras de la PNP, el desperfecto que sufrió la camioneta ocasionó que no puedan trasladar a la gestante al Hospital Apoyo Iquitos para que pueda realizar el parto normal. Fue en el kilómetro 2 de la carretera Iquitos – Nauta que los policías tuvieron que hacer de parteros para atender a la mujer.
Todo empezó cuando Lucinda Vásquez empezó a sentir dolores de parto en el centro poblado de Moralillo, kilómetro 15 de la carretera. Su conviviente pidió ayuda a los policías para la evacuación, ya en el camino la camioneta sufrió un desperfecto con la llanta y los policías pidieron ayuda a otra unidad, pero la gestante les dijo que sentía que él bebe ya estaba en camino, así que los dos efectivos policiales tuvieron que hacer de parteros y recibir al recién nacido de sexo masculino y de 1 kilo 100 gramos de peso.
El cordón umbilical unía a la criatura con su madre, siendo cortado en el Hospital Apoyo Iquitos, donde fue atendida y fue llevada a la sala de maternidad, quedándose en observación en la cama 8. Los familiares pidieron apoyo para la criatura debido a que no tienen recursos económicos para los medicamentos y pañales.
El recién nacido de la foto pesa mucho más de 1.1kg. Si hubiese nacido con ese peso estaría en la incubadora.
Los comentarios están cerrados.