Antropólogos argentinos en la UNAP

Doctora Maia Virginia Ferro
Doctora Maia Virginia Ferro

La doctora María Virginia Ferro manifestó que la epistemología es una rama de la filosofía, cuyo objeto de estudio es el conocimiento.

Como todos los años, nuevamente la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) recibe la visita de profesionales dedicados al estudio antropológico procedentes de la Argentina, quienes realizan estudios en la Amazonía de manera conjunta con los profesionales con los que cuenta nuestra universidad en su Escuela de Antropología Social de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades.

La destacada antropóloga Ana María Rochietti encabeza la delegación; ella representa al Instituto Superior del Profesorado Dr. Joaquín B. González de la ciudad de Buenos Aires. Además, la acompañan la epistemóloga María Virginia Ferro, docente investigadora de la Universidad Nacional de Río Cuarto, provincia de Córdova, el investigador Óscar Norris y la investigadora Paula Natali.

Ayer, miércoles 13 de febrero, se iniciaron las actividades académicas con la conferencia titulada “Corrientes epistemológicas contemporáneas”, que estuvo a cargo de María Virginia Ferro, mientras que paralelamente una delegación de investigadores peruanos y argentinos viajaron a la comunidad Centro Arenal a orillas del río Amazonas para continuar sus estudios científicos.

 

 

2 COMENTARIOS

  1. Si pues es lindo verles ya aca en Iquitos a estos Antropologos Argentinos, pero…. para traerlos se tiene practicamnete que arrodillar ante las autoridades de esta Universidad, para que den si quiera un granito de ayuda.

  2. Excelente la participación de los antropólogos argentinos en la UNAP.
    Sin embargo, es preocupante que los docentes, autoridades y estudiantes de la UNAP, no hayan dado la verdadera importancia a este evento que contó con profesionales de prestigio y nivel académico reconocido.

    Luego se queja la FCEH, cuando no hay postulantes y cuando admisión les quita las vacantes.

Los comentarios están cerrados.